Investigación desarrollada en Laboratorios de la FIUNA ha sido aceptada para su publicación en revista internacional con Factor de Impacto 2,660

Recientemente la FIUNA ha logrado la publicación de un artículo científico en la revista internacional denominada “International Journal of Photoenergy,” cuyo Factor de Impacto es 2,660. El aporte realizado por la FIUNA es relevante específicamente en el campo de las energías renovables, razón por la cual un comité evaluador internacional ha dictaminado la publicación del trabajo desarrollado íntegramente en los laboratorios de la FIUNA, en la mencionada revista.

El artículo científico denominado “Biaxial Solar Tracking System Based on the MPPT Approach Integrating ICTs for Photovoltaic Applications,» ha sido aceptado para su publicación en la Sección Especial de la prestigiosa revista “International Journal of Photoenergy,” denominada “Modeling and Maximum Power Point Tracking Techniques of Photovoltaic Systems,». Este trabajo ha sido sometido, previa aprobación para su publicación, al arbitrio de un comité revisor internacional conformado por investigadores de amplia trayectoria, quienes han dictaminado favorablemente la publicación del trabajo debido a la relevancia científica de los resultados de la investigación desarrollada por la FIUNA en el campo de los sistemas fotovoltaicos y la eficiencia de éstos sistemas, lo cual constituye un aporte relevante de la Facultad de Ingeniería a la comunidad científica internacional en el sector de las Energías Renovables.

El trabajo fue desarrollado íntegramente en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), por los siguientes autores: Raúl Gregor, Yoshihiko Takase, Jorge Esteban Rodas Benítez, Leonardo Carreras, Derlis Gregor y Andrés López.

El artículo introduce un diseño novedoso de un seguidor solar biaxial aplicado a los sistemas  fotovoltaicos (PVs, por sus siglas en inglés), y hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación (ICTs, por sus siglas en inglés) para aumentar la eficiencia del sistema  fotovoltaico. A fin de generar las referencias de la posición del sol (en azimut y elevación) en tiempo real para el algoritmo de control digital implementado, es utilizado un sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) por satélite. La plataforma experimental diseñada integra además una red de sensores inalámbricos (WSNs, por sus siglas en inglés) basada en el protocolo 802.15.4, utilizada para el monitoreo y la gestión de las  variables de interés.

Más información en: www.dspyc.com.py

investigacion-factor-de-impacto

Investigación desarrollada en los Laboratorios de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) y de Sistemas Distribuidos (LDS) de la FIUNA

logo-DSPyClogo-web-DCC

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario