Investigadores de la FIUNA se formarán en la V Escuela de Combustión del Brasil

Los Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Ing. MSc. Aldo Mendieta, Ing. Miguel Mendieta y el Ing. Hernando Maldonado fueron seleccionados para realizar los cursos de capacitación en la Quinta Edición de la Escuela de Combustión (V EdC) organizada en forma bianual por la Red Nacional de Combustión (RNC), a realizarse del 08 al 12 de junio del corriente, en Sao Paulo Brasil.

El objetivo de este tipo de evento internacional es fomentar la formación de recursos humanos con la difusión de teorías y técnicas desarrolladas por expertos, estrechar la interacción entre la industria y las instituciones de investigación, desarrollar e innovar en la solución de los problemas que implica la combustión, así como el acercamiento entre profesionales del Brasil y del extranjero.

Esta edición de la Escuela de Combustión de Brasil, que cuenta con el apoyo y la promoción de la ABCM (Asociación Brasilera de Ingeniería y Ciencias Mecánicas) y de la ICISS (International Combustion Institute Summer School), busca fortalecer aún más los conocimientos en el área de la combustión, por lo que se concentrará en los modelos computacionales, en las técnicas avanzadas de diagnóstico óptico y en las aplicaciones con combustibles alternativos, especialmente el etanol y combustibles resultantes de gasificación.

Cabe mencionar edemas que cada de uno de los investigadores de la FIUNA presentarán durante el mencionado curso, posters de los trabajos de investigación que están desarrollando. En tal sentido el Ing. Aldo Mendieta presentará el póster titulado  “Laminar speed optical measurement technique applied to conical Biodiesel/Diesel blends premixed flames” (Técnica de medición óptica de la velocidad de llama laminar aplicada a llamas de premezcla de mezclas Diesel/Biodiesel).

El  Ing. Miguel Mendieta  expondrá su trabajo “Image representation of flames from data processing from an Optical Multichannel Analyzer Spectrometer “ (Representación de imágenes de llamas a partir del procesamiento de datos de un espectrómetro de análisis óptico multicanal)

Por parte, el Ing. Hernando Maldonado, presentará su trabajo titulado “Experimental and numerical studies of diesel-biodiesel blends in a counterflow diffusion flame” (Estudio experimental y numérico de mezclas diesel-biodiesel en una llama de difusión a contracorriente).

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario