FIUNA habilitó las mejoras incorporadas a su laboratorio de Química y Saneamiento

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), habilitó mejoras realizadas en el laboratorio de Química y Saneamiento. Con una inversión superior a los 350 millones de guaraníes. Se adquirieron nuevos equipos laboratoriales,  se incorporaron mobiliarios y se readecuó la infraestructura edilicia, conforme a las normas establecidas para la seguridad y funcionalidad de los laboratorios.

Los beneficiarios inmediatos de la disponibilidad de este Laboratorio de Química y Saneamiento son unos 700 alumnos  que están cursando las materias Química General y Saneamiento y Medio Ambiente, así como los alumnos que están desarrollando su Trabajo Final de Grado, que de ahora en más tienen la posibilidad de realizar mayor variedad de experimentos en este laboratorio.

Durante el acto de habilitación el Dr. Francisco Facetti,  jefe de la Cátedra Química General  y principal impulsor del proyecto de mejoramiento del laboratorio, que en alrededor de 30 años que lleva en la institución, nunca se hizo algo así.  Y detalló que impulsó  el proyecto con tres objetivos importantes: la primera es brindar el complemento fundamental a la enseñanza de la química, con las prácticas laboratoriales; el segundo objetivo es brindar servicios; y el tercero apoyar el esfuerzo que está haciendo la Facultad en cuanto a los proyectos de investigación.

A su turno el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos se refirió a la importancia  que tiene el conocimiento de la química para las distintas carreras de ingeniería, y aseveró que si bien la materia Química General ha sido en algún momento una de las materias con alta retención, la institución está haciendo muchos esfuerzos para  revertir esa situación.

Algunas de las medidas que mencionó son la incorporación de profesionales químicos para enseñar la materia y a lo que ahora se suma la habilitación de las mejoras en del laboratorio. “Porque la química, es como la física, altamente de la demostración laboratorial para poder lograr su aprendizaje y aplicabilidad (…) y estamos mejorando todas las condiciones de aprendizaje” afirmó.

Por su parte la presidenta del Centro de Estudiantes de la FIUNA, Larissa Fernández reconoció el esfuerzo que está haciendo la institución por brindar mejorar los laboratorios, no obstante señaló que aún hay mucho trabajo por realizar para poner en buenas condiciones todos los laboratorios utilizados por los estudiantes para el mejor desarrollo de sus materias.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario