Conferencia sobre seguridad en las instalaciones eléctricas

“La seguridad en instalaciones eléctricas: norma actualizada y proyecto de ley” es el tema que será abordado durante una conferencia técnica que se desarrollará este martes 12 de mayo desde las 18:00, en el Salón Auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El desarrollo de la conferencia estará a cargo del Comité Técnico de Normalización (CTN 02 ELECTRICIDAD), compuesto por representantes de varias instituciones públicas y privadas, bajo la coordinación  de la  FIUNA, mediante un convenio de descentralización firmado en el 2012, con el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Cabe mencionar que en base a las gestiones encabezadas por el CTN 02,  actualmente se encuentra  con media sanción el proyecto de ley “De verificación y control de la calidad y seguridad de los productos y servicios en las instalaciones eléctricas” y deberá ser estudiada en el pleno del Senado durante el transcurso de este mes.

Los temas a ser abordado durante la conferencia son: Conformación del Comité Técnico de Normalización Nº 2 – Electricidad del INTN. Procedimiento y criterios de elaboración de la Norma de Seguridad en Instalaciones Eléctricas. Proyecto de Ley de Seguridad en Instalaciones Eléctricas.

El acceso a la conferencia será libre y gratuito y a los alumnos de la FIUNA se le adjudicarán Créditos de Extensión Universitaria por asistencia.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario