Ballet de la FIUNA se destacó en los primeros puestos del Encuentro de Talentos UNA 2015

El ballet de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se destacó en los primeros puestos de varias categorías durante el Primer Concurso Universitario de Danza “Encuentro de Talentos UNA 2015”, que reunió a grupos, conjuntos y solistas de danza, de diversas Unidades Académicas de la UNA, en el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luís H. Berganza” de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU).

El evento realizado por primera vez en la UNA, fue organizado por la DGEU, la Coordinación de Cultura y la Federación de Estudiantes de la UNA, con el objetivo impulsar y promover el arte, la danza y apoyar la integración entre estudiantes de distintas unidades académicas, creando un espacio para desarrollar y expresar sus habilidades artísticas.

En la oportunidad los artistas de la FIUNA se presentaron en tres modalidades, de las cuales dos categorías lograron el primer puesto, mientras que una se alzó con el tercer puesto de la competencia.

Los primeros puestos ganados por los estudiantes de Ingeniería fueron por la presentación en conjunto de la obra “Ñande mitã’i peguare”, modalidad Danza Paraguaya y la presentación como solista de Fátima Colmán, con una danza española La Maja, modalidad Danza Moderna o Libre. La presentación solista de Fátima Agüero con la obra Alma Cautivadora en la modalidad Danza Paraguaya, obtuvo el tercer puesto.

La impulsora de la conformación del ballet en la FIUNA, estudiante Fátima Colmán, expresó que son logros muy importantes teniendo en cuenta que el grupo apenas se conformó y empezó a ensayar desde el 8 de marzo de este año. “Estamos más motivados que nunca y esperamos que más compañeros se unan al grupo”, señaló.

Fátima indicó que el proyecto más inmediato es aglutinar un importante grupo de bailarinas y bailarines, como para lograr una destacada presentación en los Juegos Universitarios que se aproximan. Además de eso la intención es conformar un ballet estable de danza paraguaya para poder animar los distintos eventos que se realizan en la Facultad, afirmó.

Actualmente, el ballet de la FIUNA está compuesto por Fátima Colmán y Laura Gamarra de la carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental; Édgar Aguayo, Edda Alcaraz, Fátima Agüero, Andrea Olmedo y Andrea Ruíz de Ingeniería Civil; Carina Blasco, Analía Galeano e Ingrid Sosa de Ingeniería Industrial; Katherine Sanabria, María Belén Acosta, Esteban Bogado, César De León, José Manuel Mendoza, Nair Aguilera, Gissela Chaparro y Sevelio Ortíz de Ingeniería Electromecánica; José Toledo y Hugo Silva de Mecatrónica; Katherine Sanabria de Electrónica; y Ruth Analía Mercado de Ingeniería Mecánica.

Todos estudiantes interesados pueden sumarse al ballet, los ensayos se realizan los domingos de 08:00 a 12:00, el único requisito establecido es ser estudiante de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario