Charla técnica sobre Sistema de Información Geográfico

Este martes 26 de mayo a las 18 horas, en el Aula PG2 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se realizará la “Presentación del Sistema de Información Geográfico del Servicio Nacional de Catastro (SNC)”. La presentación estará a cargo de la Directorea del SNC, Lic. Anatalia Aranda y está dirigida a estudiantes, docentes, profesionales del área y carreras afines.

El SNC es la Institución encargada de mantener el inventario público de los datos de las propiedades del país de manera actualizada, segura y disponible para la ciudadanía. Partiendo de la base de que el catastro es un componente fundamental para el Estado y la Sociedad, que contribuye a la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario y la administración del territorio, entre otras cosas, el SNC cumple un importante rol en nuestra sociedad y tiene una vasta trayectoria desde tiempos inmemorables.

 El evento de este martes es organizado conjuntamente por la Dirección de la Carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental, Dirección de Extensión de la FIUNA y el Servicio Nacional de Catastro. La asistencia será libre y para alumnos de la FIUNA y valdrá créditos de Extensión Universitaria.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario