FIUNA entregó mapa satelital a la SEN

Cooperación interinstitucional en prevención de emergencias ante desastres naturales

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) coopera con la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), en la provisión del Mapeo digital de “Zonificación de Áreas Inundables” por periodo de retorno de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 años de la rivera del Río Paraguay.

La FIUNA cumple así una función académica, mediante  la extensión universitaria y coopera con la SEN  con información georreferenciada elaborada y sistematizada por personal con alta calificación en áreas de conocimientos de hidrología y Sistema de Información Geográfica.

La mejora continúa y la delicada función de la SEN pone a esa Secretaria de Estado en alianza estratégica con la FIUNA mediante convenio, para cooperar con el Gobierno Nacional en la planificación y la Organización secuencial de la Emergencia, “Antes, Durante y  Después del evento adverso”.

La información digital de referencia facilitará a la SEN, tomar medidas preventivas, de mitigación, respuesta y recuperación de la situación a la normalidad.

Es propicia la ocasión para enfatizar que la Facultad de Ingeniería es una de las  unidades académicas más prestigiosa de la UNA y viene cooperando con varios ministerios e instituciones públicas y privadas, con servicios de docencia, investigación y extensión.

 Mapeo digital de “Zonificación de Áreas Inundables”

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario