FIUNA y Gobernación Central realizan Curso Pre Nivelación en colegio de Itauguá

El Curso Pre Nivelación (CPN) del Programa “Voy a ser Ingeniero” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA),  inició las clases este sábado 6 de junio del corriente en el Colegio Técnico Departamental “Carmen Casco de Lara Castro” de la cuidad de Itauguá. Este curso se realiza en forma conjunta con la Gobernación del departamento Central a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

El CPN es un curso dirigido a alumnos del 3er curso de la Educación Media con el objetivo potenciar las habilidades  de los estudiantes en las áreas de Matemática y Física y de esa forma facilitarles el acceso a la Facultad de Ingeniería. Las Asignaturas desarrolladas son: Matemáticas I (Aritmética y Algebra): Matemáticas II (Geometría y Trigonometría) e Introducción a la Física.

El Programa “Voy a Ser Ingeniero” había iniciado la FIUNA con gran éxito en el 2013, y desde el año pasado se extendió  hasta el mencionado colegio, donde en convenio con la Gobernación Central, se prioriza el acceso de jóvenes de escasos recursos económicos.

El día de la apertura de la segunda edición de este curso las autoridades de las instituciones impulsoras, el Gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni y el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos, recorrieron las aulas del colegio Carmen Casco de Lara Castro y alentaron a los estudiantes para desarrollar con entusiasmo este curso, que significa el comienzo de una carrera profesional, que todo el país demanda para poder desarrollarse.

Los jóvenes interesados en iniciar una carrera de ingeniería aún pueden incorporarse a las clases del CPN que son dictadas en la Sede Central de la FIUNA, en el edificio Cap. Ing. José Bozzano, los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:15 hs. El periodo de inscripción para este curso seguirá abierto hasta el martes 30 de junio del corriente año.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “FIUNA y Gobernación Central realizan Curso Pre Nivelación en colegio de Itauguá”

  1. Enrique Cañete dice:

    Es muy tarde para poder incorporarme para el cuerso de pre nivelación de proyecto » Voy a hacer Ingeniero

Deja un comentario