Nuevos trabajos finales de grado en Biblioteca FIUNA

La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) informa que se encuentran disponibles los Trabajos Finales de Grado (TFG) correspondientes a las carreras de Ingeniería Civil y Electromecánica.

Ingeniería Civil

T1483

Barreto Britos, Oscar Rodney y Martins Melgarejo, Yanaina Camila (2015). Influencia del diámetro del agregado grueso en la resistencia a compresión y en el ensayo de ultrasonido del hormigón.

  • San Lorenzo :FIUNA, 125p

Resumen

El trabajo busca identificar las variaciones en la resistencia a compresión del hormigón y en las características de
transmisión ultrasónica a través de la masa de hormigón, con la variación de la distribución granulométrica del agregado grueso, para una relación agua/cemento constante de 0,50. Con esto se busca determinar la posibilidad de fabricar hormigones de buena calidad y buena resistencia, con diferentes proporciones de agregados gruesos en la mezcla, ya que el tamaño de las partículas de éste material afecta considerablemente las propiedades del hormigón en estado fresco como así también en estado endurecido; y no en menor medida, el costo del hormigón.

T1484

Quiñonez Ayala, Gabriel Andrés y Viveros Martínez, Néstor Fabian. Manejo hidroambiental del parque Ñu Guazú.

  • San Lorenzo : FIUNA, 294 p.

Resumen

El trabajo focaliza su atención en la problemática de inundaciones del Parque Ñu Guazú y su entorno, ensayando la viabilidad de la utilización de los métodos tradicionales y métodos innovadores como canales revestidos y lagunas de detención. Se presenta varios modelos hidrológicos e hidráulicos en base a datos existentes y parámetros calculados para los posibles escenarios. los mismos fueron elaborados para obtener datos de caudales, hidrogramas y niveles de agua en los cauces naturales y artificiales que cruzan el parque.

Ingeniería Electromecánica

T1485

Villar Arrúa, Félix María y Roa Ozuna, Rodrigo Javier. Análisis de alternativas de fuentes de energía no convencionales para la climatización de una piscina olímpica : caso Club Internacional de Tenis.

  • San Lorenzo: FIUNA, 236 p.

Resumen

El trabajo constituye un estudio técnico de análisis de alternativas de fuentes de energías no convencionales en el C.I.T., como opción para climatizar una piscina semi-olímpica y permitir el uso permanente del natatorio, incluyendo cálculos de fortalezas y debilidades de cada alternativa. Cuidadosa revisión bibliográfica y búsqueda de informaciones de relevancia, analizadas en el marco de una metodología apropiada, han logrado conclusiones importantes, en el aspecto técnico y financiero, con referencia a las fuentes de energías no convencionales.
Finalmente, se ha considerado, el sistema híbrido de: colectores solares y bombas de calor aire-agua, como mejor opción desde el punto de vista técnico/económico.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario