FIUNA coopera con empresa que promueve la utilización de vehículos eléctricos en Paraguay

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) concretó un acuerdo marco con Greentech Electromechanic S.A con el objetivo de facilitar la cooperación y la prestación de servicios, el desarrollo científico y técnico, la formación y el intercambio de recursos humanos, y la promoción y establecimiento de proyectos conjuntos.

Greentech Electromechanic S.A es una innovadora empresa que busca acelerar el cambio hacia un trasporte eficiente y ecológico en nuestro país, para beneficios de la población, la economía, y el medio ambiente. La firma actualmente se dedica a la importación de vehículos eléctricos, apuntando al ensamblaje o fabricación de vehículos con esta tecnología en nuestro país.

“Estamos enfocados en la fabricación de buses que sean 100% eléctricos. Este es un proyecto ambicioso, y creemos que todas las circunstancias están dadas y son favorables para poder lograr el éxito y con el apoyo de la FIUNA, sus autoridades, docentes y alumnos. Vamos a  tener mayor facilidad para llegar a este objetivo”, explicó el Abog. Javier Díaz, Presidente de Greentech Electromechanic S.A.

Añadió que Paraguay como productor indiscutible de energías renovables debe transferir ese recurso en beneficio del transporte público y privado,  y en tal sentido será muy importante el acompañamiento de la academia para poder explicar a los futuros beneficiarios, que van tener el soporte, el asesoramiento técnico y todo el  acompañamiento postventa, para que puedan confiar y animarse a hacer el cambio hacia un trasporte eficiente y ecológico.

Por su parte, el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos, felicitó la iniciativa de esta empresa y  expresó que la institución a su cargo tiene gran interés por acompañar este proyecto  que busca obtener el mejor aprovechamiento de un  recurso energético que tenemos en abundancia e ir  prescindiendo de otros que no tenemos, como son los derivados del petróleo.

El convenio concretado con la FIUNA permitirá la realización de actividades y proyectos formulados de manera coordinada entre ambas instituciones; el intercambio científico y tecnológico, a través de la participación de profesionales técnicos en proyectos, seminarios, congresos y cursos; y el intercambio de documentos con informaciones de carácter técnico y científico, así como de equipamientos e infraestructura que promuevan la formación académica y el desarrollo de trabajos conjuntos en el campo de la investigación de la ciencia y tecnología, y servicios a la comunidad.

El documento fue suscripto por el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino y el Presidente de Greentech Electromechanic S.A, Abog. Javier Díaz, durante una reunión realizada este jueves 18 de junio en la Facultad de Ingeniería.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario