Solicitan apoyo de la FIUNA para proyectar nuevo mercado en San Lorenzo

La Comisión de Trabajadores Informales del Mercado Municipal de San Lorenzo solicitó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), la ayuda de los ingenieros y de estudiantes de ingeniería para elaborar el proyecto ejecutivo de lo que será el nuevo mercado popular central de la ciudad de San Lorenzo.

Los miembros de la citada comisión expresaron que tras el incendio del mercado, ocurrido en abril de este año, se agudizó la necesidad de contar con un lugar definitivo en donde puedan trabajar libre y tranquilamente.  Señalaron que en total son alrededor de 1.250 personas, trabajadoras del mercado, las que son afectadas en forma directa.

Los afectados afirmaron estar consientes de que no es correcta la ocupación de espacios públicos para desarrollar sus actividades y que por eso mismo están impulsando la idea de construir un nuevo mercado. “Se trata de un proyecto que surgió de nosotros mismos, porque queremos que se solucione esta situación, y es el primer proyecto que no viene de arriba, se pensó y se está impulsando en forma participativa por nosotros mismos”, dijeron los trabajadores del mercado.

Durante una reunión realizada con el decano de la FIUNA,  Prof. Ing. Isacio Vallejos, los miembros de la comisión explicaron que ya realizaron varias gestiones en pro del proyecto de reubicación de los Trabajadores Informales del Mercado Municipal de San Lorenzo. En tal sentido detallaron que el proyecto ya cuenta con el apoyo de la Gobernación Central, de la Municipalidad de San Lorenzo y de las otras municipalidades de donde provienen los afectados, y del mismo Congreso Nacional.

Explicaron que la idea es construir el nuevo mercado en Avda. Avelino Martínez y Avda. del Agrónomo  (Ex simple), para la habilitación de unos 1.200 puestos de ventas que beneficiarán directamente a 6.000 personas e indirectamente a unas 200.000, entre productores primarios, transportistas y otros trabajadores.

La intensión es proyectar un mercado que cuente con bloques para los diversos rubros, estacionamiento para el público y los camiones de carga y descarga, área recreativa, centro de salud, seguridad, área de desarrollo, guardería, accesos viales, tratamiento de efluentes, sistema de agua potable y otros aspectos que irán considerando los proyectistas.

“El objetivo es realizar nuestra actividad comercial para poder brindar productos de calidad y acorde a las necesidades y exigencias de la sociedad actual, con todas las infraestructuras necesarias”, afirmaron.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario