FIUNA realizó un curso para optimizar búsqueda de la información científica

Investigadores, docentes, estudiantes y funcionarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) participaron de una capacitación sobre el Centro de Información Científica del Conacyt – CICCO. La capacitación fue impartida por el especialista en entrenamiento del  EBSCO, Daniel Logan y el Gerente Regional de EBSCO, Francisco Garrido.

Durante la capacitación los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el portal de informaciones CICCO, y familiarizarse con el funcionamiento del EBSCO, una base de datos verificados que ofrece publicaciones periódicas académicas de las áreas de ciencias y humanidades; y del IEEE Xplore, que ofrece acceso a la literatura técnica sobre ingeniería eléctrica y electrónica.

La realización de este curso fue promovida por la Dirección de Extensión y la Biblioteca de la FIUNA, con el objetivo de poner a disposición de los investigadores y futuros investigadores todas las herramientas disponibles y las facilidades que las mismas ofrecen para optimizar la  búsqueda de informaciones o datos que se requieren.

Cabe mencionar que el CICCO fue lanzado, en mayo pasado,  por el Concejo de Ciencia y Tecnología  (Conacyt) de Paraguay, para promover el desarrollo de proyectos de articulación institucional, nacionales y/o internacionales, y para acceder a la base de conocimiento científico-técnico de primer nivel como son las bases referenciales, editoriales, bases de datos de artículos científicos, colecciones especiales entre otros.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario