Docentes de la FIUNA visitaron la Universidad Nacional de San Juan- Argentina

Los días 22, 23 y 24 de junio del corriente año, funcionarios del Departamento de Electricidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizaron jornadas técnica-académicas en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Argentina, ocasión en la cual se visitó la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Energía Eléctrica (IEE), dependiente del mismo.

La experiencia sirvió para realizar entrevistas con las más altas autoridades de la institución como el Dr. Ing. Francisco Garcés, Director del Instituto de Ingeniería Eléctrica (IEE) y el MSc. Ing. Roberto Gómez Guirado, Decano de la Facultad e Ingeniería de la UNSJ.

En las reuniones mencionadas los anfitriones expusieron la historia y experiencia de la UNSJ en la formación de ingenieros e investigadores, la estructura académica y organizacional y los métodos de extensión universitaria y transferencia de tecnología.

En la visita guiada a los distintos laboratorios, se pudo observar los laboratorios de Sistemas de Potencia, Electrotecnia, Electrónica, Electrónica de Potencia, Automatización y Control, Computación, Bioingeniería, Clúster (centro de cómputos) y laboratorio de Alta Tensión.

En dicha ocasión, se sentaron las bases para la cooperación Interinstitucional e intercambio de experiencias en la Educación Superior, según informó el Ing. Juan Encina, jefe del Departamento de Electricidad de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario