Estudiantes de la FIUNA irán a Corea para aprender más de ferrocarriles

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) podrán realizar entrenamiento sobre el funcionamiento de ferrocarriles, por un periodo de un año, en la universidad Woosong de Corea, informó el Jefe del Departamento de Gestión de la FIUNA, Dr. Manuel Benítez Codas.

El programa de entrenamiento se iniciará en marzo del año que viene  y beneficiará inicialmente en forma directa a un total de 10 estudiantes que están cursando los últimos semestres de ingeniería industrial, civil, electromecánica o mecánica.

Con este programa se busca lograr que los estudiantes afectados comprendan el proceso general de la construcción de un proyecto de ferrocarril y desarrollar la capacidad para gestionarlo, incluyendo la comprensión de conceptos de estudio de factibilidad, proyectos, órdenes, construcción, supervisión, operaciones y mantenimiento.

Las actividades de entrenamiento se desarrollarán en el Departamento de Ferrocarriles y Logística de la Universidad Woosong de Corea, en idioma inglés, por lo que uno de los requisitos para calificar  como beneficiario del programa es el manejo fluido de este idioma.

El Dr. Benítez Codas explicó que el Departamento a su cargo estará realizando varias actividades de socialización de este programa con los posibles interesados, para lograr la mayor cantidad de postulantes posible y poder seleccionar a los mejores candidatos.

El programa prevé una asistencia económica de 25.000 dólares para cubrir los gastos de la matrícula anual, el alojamiento,  inscripción y seguro de salud, transporte aéreo (Asunción-Seul-Asunción),  viajes en tren de alta velocidad entre Seul y Daejeon y visitas culturales, alimentación, libros de texto, materiales y útiles de estudio y viajes de aprendizaje.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario