Se viene la 1ª Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación de la  FIUNA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) prepara la “1ª Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación de la  FIUNA”, que se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto del 2015 en las instalaciones de la institución. En dicha ocasión se expondrán los  principales trabajos de investigación y los proyectos desarrollados por los distintos miembros de la FIUNA que, de implementarse, pueden generar importantes cambios en el país.  

Los objetivos de este evento son: compartir con la sociedad y la comunidad universitaria los proyectos y trabajos científicos y tecnológicos que se desarrollan en la FIUNA;  presentar a los grupos de interés, los proyectos y trabajos desarrollados en la FIUNA,  cuya aplicación tenga un impacto en el desarrollo y beneficio del País, a fin de lograr su implementación; promover el intercambio de los resultados de trabajos técnicos y de investigación y de los requerimientos del País, para generar nuevas propuestas de investigación, desarrollo e innovación; e incentivar la investigación en los estudiantes de la FIUNA.

Durante la feria, los trabajos y proyectos de grado, posgrado y de investigación serán presentados a autoridades, técnicos, organizaciones sociales, y otros autores que pueden interesarse  en los proyecto y promover  su  implementación, viendo que los mismos aportarán en el desarrollo social, cultural y económico del país.

Las presentaciones de los trabajos se realizarán en el Salón Auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la FIUNA, conforme a un programa que se difundirá próximamente. Paralelamente y en forma permanente durante los 3 días, en otros espacios de la institución serán expuestos en stands, los trabajos y proyectos de grado, posgrado y de investigación que pueden resultar de interés para los visitantes de la feria.

Asimismo habrá stands con informaciones referentes  a las diversas ofertas educativas que tiene la institución, como son las siete carreras de grado, los cursos de posgrado, los bachilleratos técnicos del Instituto Paraguayo de  Telecomunicaciones (IPT), las tecnicaturas del Centro de Estudios Tecnológicos de la UNA (CETUNA),  los cursos de idiomas, y los cursos de Cisco Networking Academy. Durante esos días permanecerán abiertas las puertas de los laboratorios para quienes quieran visitar y conocer mejor su funcionamiento.

Durante la feria también se desarrollarán actividades de presentación de los Proyectos y Maestrías aprobadas por el CONACYT;  Convocatorias y modalidades (PROCIENCIA) del CONACYT;  Programa Nacional de Incentivos a Investigadores  –  PRONII; la Importancia de las Publicaciones Científicas y otros temas  dirigidos especialmente a estudiantes y docentes de la FIUNA.

La directora de Extensión Universitaria de la FIUNA, Ing. Evelin Alviso, quien coordina la  organización de este evento  explicó que las tesis que serán presentadas en el salón auditorio ante los grupos de interés, son  seleccionadas por la Dirección Académica junto los directores de carrera. Además se realiza una convocatoria pública a todos los egresados de la FIUNA,  que si desean presentar sus trabajos deben comunicarse al correo extension@ing.una.py.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario