Estudiante de la FIUNA presentará su trabajo en la XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

El trabajo sobre “Diseño e implementación de un sistema móvil de conteo y diferenciación de vehículos a través del procesamiento de vídeo”, de autoría de Kevin Daniel Cikel,  estudiante de ingeniería electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), es uno de los 45 proyectos que representará a la  UNA,  en la XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores organizada por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

El autor de la investigación detalla que “en este trabajo se plantea un sistema de conteo de vehículos y clasificación, en vehículos pesados, automóviles o motocicletas, mediante visión artificial utilizando técnicas de detección y sustracción del fondo”.

Añade que “el sistema de captura y transmisión de datos estará instalado en una estructura móvil y contará para su alimentación de un sistema de paneles solares y baterías. Los datos serán transmitidos mediante señales de radio a un centro de cómputo, que contendrá la base de datos y el software encargado de mostrar las estadísticas sobre el conteo y la clasificación de los vehículos”.

Cikel comenta que existen varios métodos de conteo vehicular, “pero este método tiene como una de sus ventajas su fácil implementación y mantenimiento, al no necesitar la instalación de sensores en las vías. Además permite la transmisión de imágenes en tiempo real, que pueden utilizarse para otros sistemas de control de tráfico”, dijo.

Este proyecto de investigación se desarrolla con la orientación de los profesores Dr. Derlis Gregor y el M.Sc. Mario Arzamendia

Las 45 investigaciones para representar a la UNA, fueron seleccionadas  de un total 301 trabajos presentados por investigadores de las distintas unidades académicas y centros de investigación de la Universidad Nacional de Asunción. Además del trabajo mencionado, de la FIUNA,  también clasificó entre los 45, la investigación del Estudiante José Manuel Talavera Mora, sobre “Filtros activos para la mejora de la calidad  de potencia eléctrica”.

La XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores organizada por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto del corriente en la Universidad Nacional de La Plata-Argentina, con la participación de centenares de jóvenes investigadores pertenecientes a 31 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario