FIUNA capacita a bibliotecarios de la Universidad Nacional de Asunción

Un Curso-Taller de carga de datos de publicaciones periódicas en el Sistema Gerenciador de Bibliotecas (SGB) se realizó el pasado 16 de julio de 2015,  en el  Laboratorio de Entrenamiento CAI de la Biblioteca Central de la UNA. El mismo fue impartido por el Jefe de Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Lic. Alberto Insfrán Ramírez y la Coordinadora de la Red de Bibliotecas de la UNA (REDBIUNA),  Lic. Mercedes Salinas.

Del curso taller participaron profesionales de procesos técnicos del área de hemeroteca de las bibliotecas de la UNA, de la sede central, como de las filiares.  Este curso forma parte del ciclo de cursos-talleres que se  desarrollará durante el período académico 2015 para capacitar a los bibliotecarios de la UNA con el apoyo de la FIUNA.

El propósito de la capacitación es desarrollar destrezas en la carga de datos de las publicaciones periódicas en el SGB, facilitando la búsqueda y recuperación de los mismos; apoyar la normalización de la gestión bibliotecaria de las unidades de información de la UNA y promover la capacitación continúa de los bibliotecarios.

En la apertura del curso-taller estuvo presente el Presidente del Consejo Consultivo de la REDBIUNA y Director General Académico de la UNA, el Prof. Dr. Oscar I. Bogado Fleitas y la Directora de la Biblioteca Central-Rectorado, Lic. Juliá Román.

[gview file=»http://www.una.py/images/stories/UnidadesAcademicas/Biblioteca_Central/Noticias_y_eventos/Cursos_gratuitos_2015.pdf» save=»1″]

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario