Desarrollaron tesis para incentivar el uso de energía solar en alumbrados públicos

Jorge Ignacio Ibarra y Oscar Manuel González son nuevos ingenieros electromecánicos. Aprobaron con nota máxima su última prueba el pasado jueves 16 de julio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).  Para este examen desarrollaron una tesis que busca incentivar el uso de sistemas fotovoltaicos con luminarias LED en sistemas de alumbrado público.

La tesis lleva por título “Estudio de implementación de un sistema fotovoltaico- Caso: iluminación de alumbrado público del Campus UNA-SLO”. Y se desarrolló con el objetivo determinar la factibilidad técnico-económica de la implementación de luminarias de bajo consumo, tipo LED alimentado por un sistema de energía solar fotovoltaico, dentro del Campus de la UNA, ubicado en San Lorenzo.

Al término del trabajo, concluyeron que en el Campus de la UNA, por la importante cantidad de árboles, es más dificultosa implementación en gran medida de sistemas fotovoltaicos autónomos. También el análisis económico realizado en el estudio, presentó resultados negativos para la implementación del mencionado sistema.

De igual modo los autores insistieron en la necesidad de hacer conciencia del uso de energía solar en los diversos emprendimientos, atendiendo la posición privilegiada que presenta el Paraguay para el aprovechamiento de este tipo de energía.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Desarrollaron tesis para incentivar el uso de energía solar en alumbrados públicos”

  1. Ruben dice:

    Les recomiendo investigar lo relacionado al «ladron de julios» conectado a un panel solar. En esta pagina hay varias pruebas hizo esta gente: http://www.energia-libre.info ; ver tambien el Gep

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: