Laboratorios de la FIUNA presentan proyecto de Conteo y Diferenciación de Vehículos Urbanos

El Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD) en colaboración con el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) han presentado el proyecto “Conteo y Diferenciación de Vehículos Urbanos” a través del procesamiento de imágenes de vídeo, que permite un conteo diferenciado de motos, vehículos livianos y camiones/buses, bajo un esquema de operación continuo de 24 horas al día, los 365 días del año, gracias a un sistema autónomo mediante alimentación solar fotovoltaica.

cartel

El proyecto pretende establecer las estadísticas sobre las frecuencias y circulación de vehículos, horas pico, etc., de manera a ofrecer planes y rutas alternativas al congestionamiento vehicular. La primera torre autosustentable ha sido montada frente al Ed. Enzo Debernardi de la FIUNA, sobre la Avenida Mcal. López, en el paseo central, de manera a monitorear el flujo vehicular en ambos sentidos de circulación.

Esta iniciativa es el punta pié inicial en este tipo de estudios que engloba los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés), el procesamiento de vídeo en tiempo real combinando además el uso y las aplicaciones de las energías renovables.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario