“Los resultados nos muestran que estamos en el camino correcto”

Los resultados favorables de los últimos años nos dicen que estamos en el camino correcto y que el proceso que llevamos adelante está bien, dijo el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Ing. Isacio Vallejos, durante el claustro de docentes desarrollado este martes 28 de julio del 2015. Al mismo tiempo insistió en la importancia del cumplimiento de los reglamentos y las normativas vigentes en la institución.

De acuerdo al informe que presentó el Decano, la FIUNA está logrando mejorar progresivamente la cantidad de aprobaciones de exámenes,  ya que de 84,15% de aprobaciones que se tenía en el 2012, correspondientes a 9.390 de un total de 11.159 evaluaciones se logró avanzar en el 2013 , a 86,34 %  (10.722 aprobaciones de 12.419 evaluaciones), para el 2014 el porcentaje de aprobaciones llegó a 89,96 (17.893 aprobaciones de 19.891 evaluaciones), mientras que en el primer semestre del 2015 ya se ha podido alcanzar el 90,7 correspondientes a 6.853 exámenes aprobados de un total de 7.551.

También se ha logrado un importante crecimiento en cuanto al ingreso de estudiantes a la institución, al igual que en el egreso de ingenieros de la misma. Detalló que de un promedio de 300 ingresantes hasta el 2012, este número saltó a 396 en el 2014 y 437 en el 2015. Mientras que en cuanto al número de egresados, de un promedio de 100 egresados hasta el 2012, el número trepó a 156 egresados en el 2013 y 163 en el 2014.

Vallejos aseguró que estas mejoras se han logrado mediante las intervenciones realizadas en los distintos niveles  y con diversos programas que permitieron mejorar el nivel de los ingresos y egresos de la institución, con la intención de brindar respuesta a la necesidad crítica que tiene el país de disponer de mano de obra calificada, capaz de llevar adelante los proyectos de inversión y desarrollo planteados, tanto en el sector público como privado.

Además de ver las estadísticas en cuanto a las aprobaciones de las carreras y las metodologías implementadas para mejorar el rendimiento de diversas materias, los profesores asistentes en el claustro pudieron informarse, en detalles de las actividades llevadas adelante por la Dirección Académica, Dirección de Departamentos, Dirección de Extensión, Dirección de Investigación, Dirección de Postgrado, Dirección de Reingeniería Organizacional, Dirección de Infraestructura  y Mantenimiento, Auditoría Académica, Centro de Información, el Programa Discípulo y el Vicedecanato, que se encuentra abocado a las tareas de acreditación  de las carreras de ingeniería que aún no están acreditadas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: