MOPC busca capacitar más recursos humanos

Fuente: La Nación

El MOPC y la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) han empezado a trabajar con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) en la realización de cursos maestrías en ingeniería vial atendiendo a la gran escasez de ingenieros que tiene el país y la gran cantidad de obras que se están ejecutando y se prevé irán en aumento el año próximo, dijo el Ing. Hugo Florentín, presidente de la APC

“Hemos conversado ya con la gente de la Facultad de Ingeniería y estamos empezando a coordinar las tareas. La idea es traer incluso profesionales de afuera de ser necesario para las maestrías en ingeniería vial que tenemos previsto para el próximo año”, dijo Florentín.

Agregó que el MOPC además tiene un plan para mejorar la capacitación de sus funcionarios afectados a los distintos proyectos de infraestructura y que en ese sentido está preparando una serie de cursos modulares sobre distintos temas que permitirán a los funcionarios obtener nuevas capacidades que les permitirá mayor productividad  y con ello aumentar sus ingresos.

“El objetivo de las autoridades del ministerio es mejorar y mantener el plantel que tiene ya que al estar más capacitados ganarán mejor, y esto mejorará la retención de los funcionarios en la institución.  Y nosotros desde la Asociación Paraguaya de Carreteras apoyamos  esta idea  porque el beneficio será para todos.

Mandos medios

Florentín explicó que otro de los proyectos que apoya la APC es el de la Facultad de Ingeniería de la UNA que prevé convertir el campamento de los trabajadores de la represa de Yacyretá en un gran centro de capacitación de mandos medios para la construcción y otros sectores. En Ayolas hay  una importante infraestructura que necesita ser reacondicionada que permitirá el establecimiento de un internado educativo.

“Queremos adelantar además que ya dentro de poco el SNPP contará con máquinas  simuladoras, lo que es sumamente importante para la capacitación porque hasta ahora los que aprenden a manejar tractores, palas mecánicas, topadoras, etc, lo hacen en el lugar de trabajo, de forma empírica, con altos costos para las empresas”, dijo finalmente Florentín.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario