Nuevos TFG disponibles en Biblioteca

Nuevos Trabajos Finales de Grado de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica están disponibles en la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). 

Ingeniería Civil

T1492

Recalde Sánchez, Ricardo José Domingo (2015). Influencia de las lluvias en terraplén de uso vial en etapa de ejecución en Paraguay.

  • San Lorenzo: FIUNA.
  • 302 p.

Resumen

Trabajo que tiene por objetivo, disminuir en lo posible la incidencia negativa que tienen las lluvias sobre las obras viales en etapa de construcción. Está enfocado en el TERRAPLEN, ya que este es uno de los puntos que mayor impacto negativo sufre con las lluvias caídas y es uno de los trabajos de mayor incidencia en una obra vial. Este
proyecto abarca todo el país de Paraguay, porque está ligado a la problemática de la escasa red vial del país, a la falta de avance en la ejecución de los proyectos viales del Paraguay.


 

Ingeniería Electrónica

T1493

Cuenca Simón Duré, Miguel Angel y Lobo Martínez, Juan Alberto (2015). Diseño e implementación de un conversor de protocolos entre las Normas IEC 61850 e IEC 60870-101 aplicados a los sistemas de monitoreo y control utilizados en la ANDE.

  • San Lorenzo: FIUNA.
  • 100 p.

Resumen

Trabajo a fin de desarrollar la adaptación de los Sistemas de Subestaciones Automatizados (SAS) en la comunicación con los Centros de Control Regionales y Nacional de la ANDE. Identifica las características principales de las normas IEC 61850 y IEC 60870-5-101, diseñando e implementando el conversor de protocolos y
un sistema SCADA para comprobar el correcto funcionamiento del sistema.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario