Otro egresado de la FIUNA es admitido para un doctorado en Oklahoma

El Ingeniero Rodrigo Manuel Lebrón es otro de los egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) que logró la admisión a la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos, para realizar un Ph.D en Ingeniería Eléctrica y Computación.

Lebrón es Ingeniero Mecatrónico, uno de los primeros egresados  de esta carrera que se desarrolla en la FIUNA desde el 2007. Actualmente, está terminando una Maestría en Ingeniería Mecánica, que cursa en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul  (UFRGS).

Refiriéndose a sus estudios en Brasil, explicó que debido a la notificación de la admisión para el doctorado tuvo que acelerar el proceso y terminar en un año y siete meses un curso que preveía terminar en dos años, gracias a la buena preparación que pudo recibir durante sus estudios de grado en la FIUNA.

“En base teórica no tenemos nada que envidiar a la Universidad Brasilera a la que fui. En la práctica, aún nos falta, nuestro laboratorio de mecatrónica no está debidamente equipado, porque es una carrera nueva acá en la FIUNA. Creo que nuestra base teórica es fuerte para continuar con una formación académica de pos-graduación en diversas áreas (eléctrica, electrónica, computación, robótica, control)” aseveró.

Por otra parte, dijo que le parece necesario que se incorporen más profesionales dedicados, con experiencia en piso de fábrica, que enseñen con prácticas de laboratorio sobre dispositivos y equipamientos típicos industriales. “Sería bueno también, que la industria y la facultad se aproximen, y se comience a desarrollar proyectos que resuelvan los problemas que la industria paraguaya posee”, expresó.

Finalmente, el Ing. Lebrón dijo que su intención es también apoyar a otros estudiantes que se interesan por especializarse en el extranjero, en especial en la UFRGS, donde ya conocen la seriedad de los egresados de la FIUNA y donde también él conoce muy bien los procesos y los referentes con quienes se deben contactar para poder ser admitidos. Para tal efecto puso a disposición su correo electrónicorodrigolebron@gmail.com.

En la  Universidad de Oklahoma ya están cursando su doctorado los egresados de la FIUNA David Schvartzman y  Arturo Umeyama, éste último  también egresado de Ingeniería Mecatrónica, tras realizar y defender su tesis con Rodrigo Lebrón.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario