FIUNA inauguró su primera sede en el interior del país

La sede de Ayolas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) fue habilitada este miércoles 5 de agosto durante un  histórico acto que contó con la presencia del Vicepresidente de la República y autoridades regionales, locales, de la FIUNA y de la Entidad Binacional Yacyretá. Esta es la primera sede que habilita la FIUNA en el interior del país en sus 89 años de vida institucional.

Durante el acto de apertura el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos, se refirió a la importancia de la formación de mano de obra calificada para poder aprovechar  todas las potencialidades de la zona, “como por ejemplo el río Paraná,  que fluye casi como un pozo petrolífero con todas las posibilidades de sacarle lo que hoy más se demanda en el mundo, que es la energía, cuidando el medio ambiente”, dijo. Añadió que  Ayolas tiene un potencial enorme para el cultivo del arroz y el turismo, con poca infraestructura.

Vallejos también resaltó el éxito que está teniendo el proyecto de habilitar una sede en Ayolas, un desafío que empezó a encaminarse hace apenas poco más un año.  Por ello, agradeció el pleno apoyo de la EBY, de las autoridades regionales y locales y  por sobre todo el entusiasmo y  compromiso de los alumnos, quienes sorprendieron con su alto rendimiento en todos los exámenes.

A turno el consejero de la EBY, Ing. Carlos María Arrechea, dijo que es un gran privilegio albergar a la FIUNA en la ciudad de Ayolas, y en tal sentido agradeció y felicitó a las autoridades de la institución por la firme decisión política que tomaron al asumir este desafío.

“Tenemos brillantes jóvenes con muchas ganas de salir adelante, jóvenes que están demostrando mucha capacidad, dedicación, esfuerzo para superarse y estamos seguros de que en poco tiempo, esta casa de estudios estará largando al competitivo mercado laboral a brillantes jóvenes, con quienes estamos seguros que vamos a desarrollar nuestra región”, afirmó.

La mesa de honor del acto estuvo integrado por el vicepresidente de la República, Juan Afara;  el gobernador del departamento de Misiones, Dr. Derlis Maidana; el presidente de la Junta Departamental, Esteban Ruiz;  el intendente de Ayolas, Nelson Delvalle; el presidente de la Junta Municipal, Edgardo Villalba; el consejero de la EBY, Ing. Carlos María Arrechea; el decano Ing. Isacio Vallejos Aquino, la vicedecana Ing. María Teresa Pino. Además  distinguieron al acto con su presencia, los miembros del Consejo Directivo, docentes y alumnos de la FIUNA, entre otros invitados especiales.

El local habilitado está ubicado el barrio Villa Permanente de la ciudad de Ayolas, en una propiedad cedida por la Entidad Binacional Yacyretá. En esta sede se desarrollarán las actividades de la institución en forma temporal, mientras se gestiona y ejecuta el local definitivo en un predio de 10 hectáreas.

Esta sede cuenta con 3 aulas con capacidad mínima para 40 estudiantes, un aula magna, oficinas para la dirección académica, perceptoría, sala de profesores, baños sexados, entre otros espacios completamente equipados, conforme a los requerimientos para el buen desarrollo las actividades de la FIUNA en este local.

Durante el acto de apertura de la nueva sede y las actividades que en ella se realizarán fue bendecida por el obispo de Encarnación, Francisco Pistilli y el párroco de Ayolas, padre Juan Romero.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “FIUNA inauguró su primera sede en el interior del país”

  1. Luis Meza dice:

    ¿Cuales son las carreras habilitadas en la nueva sede? Me interesa Ingenieria Civil!!!

Deja un comentario