Investigación desarrollada en la FIUNA se presentó en la Conferencia Internacional WMSCI 2015

Durante la decimonovena edición de la prestigiosa Mundial Multi-Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: WMSCI 2015, el Prof. Dr. Raúl Gregor, presentó un artículo científico sobre de las investigaciones realizadas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en área de las Energías Renovables (ER) y sus aplicaciones bajo el concepto de Generación Distribuida (GD).

La conferencia titulada en ingles “The 19th World Multi-Conference on Systemics, Cybernetics and Informatics: WMSCI 2015”, se llevó a cabo entre el 12 y el 15 de julio  de este año, en Orlando, Florida, USA.

En esta oportunidad el Prof. Dr. Raúl Gregor, presentó un artículo sobre la Integración de las ITCs en un sistema de seguimiento solar Bi-axial para aplicaciones fotovoltaicas, que aborda las investigaciones llevadas a cabo en la FIUNA, por el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) y el Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD), en el área de las Energías Renovables (ER) y sus aplicaciones bajo el concepto de Generación Distribuida (GD).

El artículo científico publicado por la FIUNA en este evento ha sido el siguiente: R. GREGOR, Y. TAKASE, J. RODAS, L. CARRERAS, A. LÓPEZ, D. GREGOR. “Integration of ICTs in a Bi-axial Solar Tracking System for Photovoltaic Applications”, 19th World Multi-Conference on Systemics, Cybernetics and Informatics, WMSCI, Orlando, USA, Jul 12-15, 2015.

Por otra parte, el Dr. Raúl Gregor, en representación de la FIUNA, ha sido invitado a participar en carácter de presidente (Chair) de la sección denominada Control Systems, Technologies and Applications.

Las investigaciones y su difusión en congresos de alto nivel internacional, son  actividades que se vienen potenciando desde la FIUNA con la intención de mejorar las  estadísticas en cuanto a la participación de Paraguay en el ámbito científico, especialmente en lo referente a foros internacionales de reconocido prestigio.

Estadística WMSCI 2015
LSPC-logologo-LSD
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario