Mañana inicia la primera feria de Investigación, Desarrollo e Innovación de la FIUNA

La1ª Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación de la  FIUNA, se realizará este miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de agosto del 2015 en las instalaciones de la institución. Durante estos días se expondrán trabajos de investigación y proyectos desarrollados en la FIUNA que, de implementarse, pueden generar importantes cambios en el país. Además los laboratorios abrirán sus puertas y desarrollarán ensayos demostrativos a los visitantes.

El acto de apertura oficial de la feria está previsto para las 08:00 con presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, de la FIUNA  y de invitados especiales. Inmediatamente después del acto de apertura iniciarán las presentaciones y recorridas por los laboratorios. Serán jornadas abiertas para todos los interesados en conocer más las actividades desarrolladas en la FIUNA.

Durante la feria, los trabajos y proyectos de grado, posgrado y de investigación serán presentados a autoridades, técnicos, organizaciones sociales, y otros autores que pueden interesarse en los proyectos y promover  su implementación, viendo que los mismos aportarán en el desarrollo social, cultural y económico del país.

Las presentaciones de los trabajos se realizarán en el Salón Auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la FIUNA, conforme al programa que se destalla en el siguiente enlace. Paralelamente y en forma permanente durante los 3 días, en otros espacios de la institución serán expuestos en stands, los trabajos y proyectos de grado, posgrado y de investigación que pueden resultar de interés para los visitantes de la feria.

Otro de los atractivos de la feria, dirigido especialmente a  los colegios que visitarán la institución es el circuito de recorrido por los laboratorios. Esta actividad invita a recorrer los laboratorios e ir viendo los distintos ensayos que se practican en cada uno de ellos, con el objetivo despertar el  interés hacia la ingeniería, en los estudiantes del nivel medio. El detalle completo del programa de recorrido se puede apreciar en el siguiente enlace

También habrá stands con informaciones referentes a las diversas ofertas educativas que tiene la institución, como son las siete carreras de grado, los cursos de posgrado, los bachilleratos técnicos del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), las tecnicaturas del Centro de Estudios Tecnológicos de la UNA (CETUNA),  los cursos de idiomas, y los cursos de Cisco Networking Academy.

Durante la feria también se desarrollarán actividades de presentación de los Proyectos y Maestrías aprobadas por el CONACYT;  Convocatorias y modalidades (PROCIENCIA) del CONACYT;  Programa Nacional de Incentivos a Investigadores  –  PRONII; la Importancia de las Publicaciones Científicas y otros temas  dirigidos especialmente a estudiantes y docentes de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario