Alumnos de Ingeniería Civil desarrollan práctica de Topografía

Los alumnos del quinto semestre de la cátedra de topografía llevan adelante sus prácticas dentro del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Actualmente desarrollan las clases de nivelación que duran cuatro clases en total.

En estas clases se aprende a utilizar los instrumentos de topografía, con los cuales se cuenta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y se aprende a saber medir el terreno con desniveles, hallar la superficie de una zona en la que se va a trabajar o desarrollar una obra.

Así lo explicó el Prof. Ing. Elizardo González, titular de la cátedra, quien mencionó que los estudiantes esta semana se encontraban realizando trabajos de nivelación, habilidad que servirá para su utilidad en el campo de las obras viales, estructura u obras hidráulicas. El instrumento utilizado es el nivel, que obviamente es para realizar trabajos de nivelación.

La práctica de los usos de los instrumentos forma parte de las tareas de campo dentro de la materia, señaló el Ing. González. Comentó además que las clases prácticas son muy interactivas en todo momento, debido a que el profesor está en permanente contacto con los alumnos a través de grupos de Whatssap.

Este mecanismo permite a los alumnos acceder a las respuestas o explicaciones adicionales de parte del profesor y al mismo tiempo le llega a los demás alumnos. Por lo tanto, es un mecanismo muy eficiente de comunicación, que permite un mejor aprendizaje, enfatizó el docente.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario