FIUNA expone proyectos de investigación, desarrollo e innovación

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) inició este miércoles 12 de agosto, la “1ª Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación de la  FIUNA”, con un acto de apertura se que se llevó a cabo en el salón auditorio del Edificio Enzo Debernardi, con presencia de autoridades, docentes, alumnos y funcionarios de la institución, además de invitados especiales.

En la oportunidad el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos, destacó la importancia y transcendencia que pueden llegar a tener varios de los proyectos que fueron desarrollados en la FIUNA y que durante los tres días de feria serán presentados a los posibles interesados en la ejecución de esos proyectos.

En tal sentido puntualizó,  por ejemplo, en los proyectos que plantean soluciones para los problemas de tráfico, que afecta a la ciudad de Asunción y varias otras ciudades del Área Metropolitana.

La 1ª Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación de la  FIUNA  se desarrollará hasta el viernes 14 de agosto del 2015 en las instalaciones de la institución. Durante la feria, los trabajos y proyectos de grado, posgrado y de investigación son presentados a diversos grupos,  que pueden interesarse en los proyectos y promover  su implementación, viendo que los mismos aportarán en el desarrollo social, cultural y económico del país.

Además durante estos 3 días, los laboratorios abren sus puertas y desarrollarán ensayos demostrativos a los visitantes. Todas las actividades son gratuitas y abiertas para todos los interesados en conocer más de la FIUNA.

Para esta feria fueron seleccionados alrededor de 80 tesis que serán presentados a los distintos grupos de interés, como son las municipalidades, gobernaciones, ministerios, entidades binacionales, empresas estatales, instituciones educativas, gremios, entre otras entidades que de algún modo serían los beneficiarios directos de la implementación de los proyectos. Fueron invitados aproximadamente 70 grupos de interés.

Además fueron invitados uno 30 colegios, para que sus estudiantes del nivel medio puedan aprovechar las visitas guiadas por los laboratorios de la FIUNA, participar de los ensayos desarrollados en cada uno de ellos y apreciar los atractivos que pueden llegar a tener las carreras de ingenierías.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario