Seis egresados de la FIUNA califican para la beca Carlos Antonio López

Seis profesionales egresados de las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), están entre los 89 primeros beneficiarios del ambicioso “Programa de Beca Internacional Carlos Antonio López”, lanzado por el Gobierno Nacional para apoyar la especialización de los jóvenes que logran su admisión en alguna de las 300 universidades mejor rankeadas del mundo.

Entre los egresados de la FIUNA calificaron para estudios de Doctorado,  el MSc. Alejandro José Giangreco Maidana, Ing. Electrónico, para realizar un PhD en Estructura de grupos superficies abelianas, en la Université Aix Marselle,  y  el MSc. Marcos Eduardo Samudio Lezcano, Ing. Civil, para realizar un Doctorado en Geotecnia, en la École des Ponts Paris Tech.

Para estudios de maestría los ingenieros egresados de la FIUNA que pasan a formar parte de este programa son: la Ing. Electromecánica Sonia Raquel Barrios Pereira, quien realizará una maestría en Física e Ingeniería de la Energía, en la Université  Paris – Sud; el Ing. Mecánico José Manuel Sánchez Villalba realizará una maestría en Ingeniería Mecánica, en Karlsruher Institut Fur Technologie, de Alemania; el Ing. Electromecánico Miguel Ángel Mendienta Patinño realizará una maestría en Ingeniería Mecánica en la Universidad Estatal de Campinas-Brasil; y el Ing. Civil Carlos Osorio Lird, seguirá una maestría en Ciencias de la Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Otro de los miembros de la FIUNA, que fue admitido en el programa es el  Ing. Diego Ariel Galeano Galeano, docente de la institución quien realizará un postrado en Bioinformática y aplicaciones médicas de la informática, en Royal Hollway, University of London.

La entrega de las primeras 89 becas de este programa se realizó este lunes 17 de agosto durante el acto desarrollado en residencia presidencial Mburuvicha Róga. En la ocasión el Presidente de la República, Horacio Cartes dijo, “hoy es un día histórico, porque ya no hay lugar para discursos, sino simplemente mirar a aquellos países que apostaron por la educación, hoy están disfrutando de haberlo hecho”, apuntó.

La ministra de Educación Marta Lafuente, explicó que para este Plan Nacional de Becas se han presentado 145 compatriotas, en este primer llamado y han calificado 89. Detalló que 72 están para maestrías y  17  para doctorados en distintas universidades del mundo,  la mayoría van a Europa, luego América Latina y Estados Unidos.

Los beneficiarios del programa tienen el compromiso de volver al Paraguay para colaborar en el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, entre las que figura contar con una universidad ubicada entre las 400 mejores del mundo y propiciar la incorporación de tecnologías en todas las áreas de producción.

El Programa de Becas Carlos Antonio López cuenta con dos fuentes de financiamiento, el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) con USD 53 millones, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con USD 20 millones, por un periodo de 5 años.

egresados-de-la-fiuna

Seis egresados de la FIUNA califican para la beca Carlos Antonio López

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Seis egresados de la FIUNA califican para la beca Carlos Antonio López”

  1. Odalis Gutiérrez dice:

    Buen día. Quisiera saber si se cuenta con becas, ya que Mi hermano esta queriendo estudiar Ing Civil, el vive en san Estanislao, y como mudarse hacia ahí va conllevar mucho gasto, porque nuestra mama es soltera, le va a costar mucho., por ello quisiera saber si dan becas y los requisitos, por favor. Gracias

Deja un comentario