El Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas invita a la conferencia “Fluidos en el Espacio”

“Fluidos en el Espacio” se titula la conferencia que se realizará en el salón auditorio del edificio Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el próximo martes 1 de setiembre, de 18:00 a 20:00, en el marco del Ciclo de Coloquios Científicos que lleva adelante el Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas.

La conferencia que tratará sobre Curiosidades de la Mecánica de Fluidos en Microgravedad,  será desarrollada por Jorge Luis Maidana Montiel, quien en la actualidad se encuentra desarrollando su proyecto de grado en el Laboratorio de Computación Científica y Aplicada de la UNA, en el área de Mecánica de Fluidos Computacional, bajo la tutela del Prof. Ing. Christian Schaerer, D.Sc.

Jorge Maidana es miembro del Club de Astrofísica del Paraguay (CAP) y del Foro Paraguayo de Astronomía “Astropy”. Actualmente se desempeña como coordinador del Equipo de Divulgación del Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas (CPIA), y en esa función está supervisando el Ciclo de Coloquios Científicos 2015 del CPIA, y el programa de radio de divulgación astronómica “Arapy”, que se emite todos los miércoles de 10:00 a 11:00 de la mañana por Radio Aranduka FM 87.9 MHz.

El Equipo de Divulgación del CPIA está conformado por jóvenes universitarios de la UNA y universidades privadas. El Ciclo de Coloquios Científicos comprende hasta ahora un total de 10 conferencias dadas en colaboración con otras organizaciones e instituciones a nivel nacional, como internacional.

La conferencia “Fluidos en el Espacio” se desarrollará en la FIUNA con  entrada libre y gratuita y valdrá Créditos de Extensión Universitaria para los alumnos de la institución. Para más informes contactar a la Dirección de Extensión de la FIUNA al 021 585 581/4.

 conferencia “Fluidos en el Espacio”

conferencia “Fluidos en el Espacio”

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario