Nuevos TFG disponibles en Biblioteca

La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentran disponibles nuevos Trabajos Finales de Grado (TFG), correspondientes a la carrera de Ingeniería Civil. 

T1494

Stanichevsky Oreggioni, Tatiana y Suárez Rolón, Jazmín Soledad (2015). Estudio del comportamiento de anclajes
para excavaciones en la zona de Asunción.

  • San Lorenzo: FIUNA.
  • 213 p.

Resumen

Estudio del comportamiento de anclajes en suelos con características usuales encontrados en Asunción, que pueden
establecerse como suelos constituidos por un material areno limo-arcilloso sobre un horizonte de arena limo-arcillosa muy densa algo comentada. Debido a la creciente tendencia de construcciones de edificios en altura en el polo urbano de la ciudad, se hace vital prever métodos de contención de taludes para excavaciones profundas. Los
anclajes son elementos estructurales diseñados para transmitir esfuerzos de tracción al terreno. Se utilizan para
estabilizar estructuras sometidas a presiones laterales o de levantamiento debido al peso del suelo, el empuje del
agua y otras sobrecargas, así como para restringir deformaciones.


 

T1495

Ortiz Ramirez, Alfredo Fernando y Olazar Achon, Sergio Fernando (2015). Influencia del porcentaje de aire incorporado en el hormigón con diferentes relaciones de agua/cemento.

  • San Lorenzo: FIUNA.
  • 285 p.

Resumen

La incorporación de aire es posible mediante el uso de aditivos apropiados. Un propósito principal de la introducción de burbujas de aire en el hormigón es para dar protección contra la acción del hielo. A veces, esta técnica se utiliza para mejorar la trabajabilidad, ya que se obtiene un aumento de la consistencia del hormigón con mayor fluidez, y obtener una disminución de la exudación del agua de mezclado en el hormigón. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas registradas en Paraguay en los últimos años, es necesario encontrar alternativas para que las estructuras de hormigón sean más resistentes a la acción de posibles situaciones de congelación y descongelación en inviernos rigurosos. El uso de aire incorporado por medio de aditivos específicos se presenta como una técnica eficaz.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario