Visita técnica a la ANDE para saber más de las máquinas eléctricas

Estudiantes del 7° semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a la Estación Parque Caballero de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), como parte de las prácticas requeridas por la materia Máquinas Eléctricas 1.

La práctica en el campo de las distintas asignaturas, es un requisito obligatorio para acceder al título de Ingeniero Electromecánico, tras culminar la carrera que consta de 10 semestres. Estas prácticas se realizan mediante visitas técnicas organizadas por las diversas materias y las pasantías.

En ocasión de la visita a la Estación Parque Caballero de la ANDE, el estudiante Diego Velázquez Guachiré, expresó que el país requiere al año unos 1.000 ingenieros en las distintas ramas de la profesión, para colaborar con el desarrollo de infraestructura vial, edilicia y electromecánica. Sin embargo, solo alrededor de 100 ingenieros por año reciben el título habilitante, por lo que el déficit sigue siendo sumamente alto.

En tal sentido desde la ANDE señalaron que la empresa estatal apuesta por la formación de los futuros técnicos, que les permita asegurar la disponibilidad de los profesionales requeridos para el óptimo funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

La visita técnica desarrollada el pasado viernes 21 de agosto, protagonizaron 68 alumnos del 7° semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica, acompañados por el Ing. Oscar Varela, profesor de la materia Máquinas Eléctricas 1. En la ocasión los estudiantes se interiorizaron del  funcionamiento y características de los equipos transformadores (de potencia, de corriente, de potencial) que operan en el lugar.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario