Docentes de la FIUNA valoran acciones para mejorar el desarrollo de las asignaturas

«Es muy bueno que la Facultad se acerque a los docentes, que escuche sus preocupaciones y también que se aclare las disposiciones o las metodologías  que está tratando de implementar, para siempre guardar la excelencia. La mejor forma de entendernos es dialogar, explicar, escuchar, consensuar y sobre todo mejorar” afirmó el Prof. Ing. Francisco Escudero, que tiene a su cargo la materia Transmisión de Energía Eléctrica de la Carrera Ingeniería Electromecánica, al referirse a las reuniones de cátedras que empezó a implementar la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). 

En dichas reuniones se  procura la participación de todos los involucrados en cada cátedra, como para que cada uno de ellos pueda compartir y coordinar todas las actividades previstas para el semestre a modo de facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

El Dr. Darío Alviso quien ejerce la docencia en la asignatura Mecánica de Fluido Avanzada también de la Carrera Ingeniería Electromecánica, calificó de muy positiva la iniciativa de realizar estas reuniones. Dijo que como se trató de la primera reunión fue principalmente informativa.

Las reuniones periódicas entre los involucrados en cada cátedra se realizan por mandato de la Resolución Nº 828/2015 del Consejo Directivo de la FIUNA, que establece la obligatoriedad de realizar, por lo menos, tres reuniones en el ciclo en que se habilita la asignatura.

En la citada Resolución se establece que quienes deben participar de estas reuniones son: el Director Académico, el Director de Departamentos, el Director de Carrera, el Jefe de Departamentos, Auditora Académica, Especialista Pedagógico, Jefe de Cátedra de la Asignatura, Encargado de Cátedra de la Asignatura, Docentes Escalafonados, Encargados de Cátedra, Auxiliares de Enseñanza y los Auxiliares de Laboratorios.

En estas reuniones se tratan temas de carácter organizacional y pedagógico, programados para el periodo académico, como por ejemplo el desarrollo de las clases, las evaluaciones, entrega de calificaciones en tiempo y forma, las tutorías, prácticas laboratoriales, trabajos prácticos, seminarios, cursos, visitas técnicas, talleres de investigación y cualquier otro evento dirigido a estudiantes y profesores de la cátedra.

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