Miembros de la FIUNA se reunieron con el decano del ITBA, Ing. Norberto Lerendegui

Las ventajas de las alianzas entre universidades y sector productivo para fortalecerse mutuamente en base al desarrollo de las ciencias y tecnologías fue uno de temas abordados durante una reunión celebrada entre el Decano, Prof. Ing. Isacio Vallejos, algunos directores y jefes de departamentos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), y el Ing. Norberto Lerendegui, en su carácter de decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnología del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y director regional de IEEE.

Dicha reunión se realizó este martes 25 de agosto en la FIUNA. En la ocasión ambos decanos realizaron una breve presentación de las instituciones a su cargo y las actividades más resaltantes.

En tal sentido ambos decanos coincidieron en la importancia de los trabajos de investigación e innovaciones que se pueden plantear desde las universidades y ofrecerlas en forma de servicios a la sociedad, ya sea mediante alianzas con el sector productivo, como son las industrias o con instituciones del sector público.

El Decano de la FIUNA, explicó que actualmente ya la Facultad está brindando servicios a algunas instituciones públicas como son la Municipalidad de Asunción o el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). No obstante con el sector productivo, y en especial las industrias la cooperación es aún incipiente. “Solo la Industria Nacional de Cemento, ha acudido a nosotros y estamos trabajando con ellos, que si bien es una sola industria, es una muy importante para el país” dijo.

Otro de los puntos planteados en la reunión es el posible acompañamiento que el ITBA podría brindar a la FIUNA en cuanto a los trabajos de investigación y el registro de patentes, que es una de las áreas en la que el Instituto Argentino lleva mayor experiencia que la FIUNA.

Conferencia

Tras la reunión con los miembros de la FIUNA, el Ing. Norberto Lerendegui desarrolló una conferencia sobre “Desarrollos mecatrónicos en el ámbito universitario y Desafíos y Oportunidades para IEEE y para IEEE Región 9”, en el Salón Auditorio Enzo Debernardi de la FIUNA. Esta conferencia fue una iniciativa de la Rama Estudiantil del IEEE de la UNA y la Sección Paraguay del IEEE.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario