Ingenieros de FIUNA presentan proyecto para aplicar tecnología en la silvicultura urbana

Dos egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Ana Torres y Diego Ortíz, defendieron su tesis que les acredita el título de Ingenieros en Electrónica. La brillante presentación realizada permitió que los ahora nuevos ingenieros accedieran a la máxima calificación, 5 felicitado.

El proyecto presentado como trabajo final de grado se denomina: Aplicación de tecnología de la información y comunicación en la silvicultura. Consiste en el diseño de una plataforma de tecnologías integradas que permiten llevar un mejor control y gestión del arbolado urbano, lo cual ayuda a preservar el ambiente, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

La silvicultura urbana es una rama especializada de la silvicultura, que tiene por finalidad el cultivo y la ordenación de árboles con miras a aprovechar la contribución actual y potencial que estos pueden aportar al bienestar de la población urbana, tanto desde el punto de vista fisiológico y económico.

El objetivo del trabajo es obtener informaciones sobre la situación actual del arbolado urbano de la ciudad de Asunción. Estudiar las tecnologías más convenientes, aplicables al sector. Diseñar e implementar un prototipo de un sistema basado en el uso de las TICs, orientado al sector del arbolado urbano.

Lo que se espera obtener con la implementación del trabajo es un inventario del arbolado urbano de la ciudad de Asunción. Educar en la reforestación, preservación y gestión de los espacios verdes y poner en conocimiento de los beneficios de los espacios verdes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario