Preparan a futuros postulantes de ingeniería reforzando clases de matemática y física

Marcos Jesús Miers, Justino Mendieta y Robert Noguera son estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) que voluntariamente imparten clases de refuerzo en matemática y física a los estudiantes del nivel medio del Colegio Técnico Fernando de la Mora.  De esta manera ayudan a los futuros postulantes a mejorar su preparación en las materias que son fundamentales para ingresar a la FIUNA.

Los estudiantes de la FIUNA explicaron que desarrollan las clases de refuerzo teniendo como referencia los problemas a los cuales ellos tuvieron que enfrentarse cuanto probaron ingresar a la Facultad.

“No solamente les enseñamos matemática y física, también les hablamos, hace pocos años que estábamos en la situación en la que ellos están ahora y nos hubiese gustado que nos orientaran un poco en ese entonces”, dijo Justino Mendieta, estudiante de Ing. Electromecánica quien  brinda las clases de refuerzo para los que están en el 3º de la Media.

“Les decimos que tienen que probar en la UNA, ya sea ingeniería u otra carrera, pero que prueben en la UNA. Pero también les comentamos que lo que más se está necesitando es ingeniero. Tratamos de motivarles para que opten por la carrera de  ingeniería” detalló.

Robert Noquera, también estudiante de Ingeniería Electromecánica, realiza clases de refuerzo para los alumnos del 2º de la Media, explicó que  las clases para los estudiantes del colegio no son obligatorias, sin embargo en los primeros días demostraron gran interés y la mayoría se quedaron para hacer los refuerzos.

Señaló que se involucraron en este proyecto como parte de la Extensión Universitaria que todo estudiante de la UNA está comprometida a realizar para terminar sus estudios. “Nos acercamos al ver la convocatoria y nos explicaron que es un proyecto que se relaciona al programa “Voy a ser Ingeniero, que preparara a los alumnos de la secundaria a mejorar sus bases en las materias que  son fundamentales para estudiar ingeniería”.

Al respecto la directora de Extensión Universitaria de la FIUNA, Ing. Eveyn Alviso explicó que  la actividad de extensión universitaria consiste en conectarse  desde la  universidad con las necesidades que tiene  la sociedad.  “Acá le tenemos a un colegio que nos pidió ayuda porque no están en el nivel en el que tienen que estar para ingresar a la facultad y sus alumnos quieren entrar a la FIUNA” explicó.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario