Noche Internacional de Observación Lunar 2015

Este sábado 19 de septiembre el Club de Astrofísica del Paraguay montará nuevamente  sus telescopios en el predio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) para unirse a la séptima Noche Internacional de Observación Lunar (InOMN, por sus siglas en inglés). Esta es una iniciativa internacional que coincide con el séptimo aniversario del lanzamiento de la nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA.

En dicha fecha la luna estará en el sexto día de su ciclo mensual, por lo que si el tiempo acompaña no será difícil reconocer los lugares más conocidos de su geografía. Astrónomos profesionales y aficionados, Clubes de Astronomía, Planetarios, Centros de Ciencia y muchos entusiastas de la astronomía a nivel mundial celebrarán esa noche al satélite natural de la Tierra.

Para disfrutar mejor de la jornada, los promotores del evento instan a los interesados a mirar el mapa lunar que han preparado (www.observethemoonnight.org) para que resulte mucho más sencillo ubicar, durante la noche de observación, el Mar de la Tranquilidad (donde una astronauta puso un pie por primera vez en la Luna), el Mar de la Lluvia (Mare Imbrium) o el fácilmente reconocible Cráter de Tycho.

Noche Internacional de Observación Lunar 2015

Noche Internacional de Observación Lunar 2015

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario