Dr. Ing. Ariel Lutenberg de la FIUBA realizó distintas charlas en la FIUNA

El pasado martes 15 de Setiembre, El Dr. Ing. Ariel Lutenberg, Director del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la FIUBA (Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires) e Investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) desarrolló distintas charlas sobre el Proyecto de la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA), en el auditorio Enzo Debernardi.

Durante la misma, el expositor habló sobre la historia de este proyecto, que en solo poco menos de 2 años ya involucra en Argentina a más de 60 unidades académicas y 20 PYMES del sector de electrónica, y que ya ha recibido diferentes premios de tecnología en este breve lapso de tiempo. Indicó cuales son los objetivos del proyecto y realizó una descripción general tanto del hardware como el software relacionado con la CIAA, resaltando que toda la información se encuentra disponible en Internet y que durante todo el proyecto se utilizo software libre para su desarrollo. Además presentó algunas aplicaciones en formato de vídeo en las que ya se estaban utilizando la misma, como por ejemplo en la construcción de un drone que fue probado en la Antártida, un prototipo de cohete en el que se utilizo para la toma de muestras y algunos usos industriales.

 

El Dr. Lutenberg invitó a los presentes a involucrarse en el proyecto y utilizar la placa para la realización de sus proyectos particulares. Más informaciones de la placa se pueden obtener en su sitio web: www.proyecto-ciaa.com.ar. Para los interesados en disponer de la placa o realizar cualquier tipo de consulta pueden hacerlo escribiendo a paraguay@proyecto-ciaa.com.ar

Además aprovechó la oportunidad para presentar el programa de maestría que se desarrollará a partir de Febrero de 2016, y que cumple con el requisito requerido por las becas Carlos Antonio López, ya que la UBA se sitúa entre las mejores 200 universidades del mundo.

Mayores informaciones sobre la maestría pueden encontrarse en el sitio web del laboratorio de sistemas embebidos de la UBA: http://laboratorios.fi.uba.ar/lse/

Las charlas fueron organizadas por el  Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD)  y la Dirección de Extensión Universitaria de la FIUNA.

 

Logo-LSD-actual

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario