Más de 40 personas se capacitaron en ingeniería y planificación de redes celulares

Un total de 45 personas culminaron exitosamente el curso de capacitación en “Ingeniería y Planificación Teórico-Práctica de Redes Celulares” realizado por la Asociación de Profesores de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (ASOPIE). El cierre del curso fue el sábado 24 de octubre, con el acto de entrega de los diplomas por parte del Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Cirilo Hernáez.

En la oportunidad el Decano, dirigiéndose a los participantes del curso dijo, «sigan confiando en nosotros, en la tradición y excelencia de la Facultad de Ingeniería, porque vamos a apostar cada vez más en la actualización profesional para que realmente sea de suma utilidad para ustedes» aseveró.

Agradeció a la ASOPIE por liderar la organización de este curso e instó a sus dirigentes a seguir desarrollando este tipo de actividades.

A su turno el presidente de ASOPIE, Prof. Ing. Vicente Arguello, indicó que «la telefonía móvil va seguir creciendo, es futuro y va a seguir desarrollándose más, por lo tanto vamos a necesitar capacitarnos más y a eso vamos a apostar, vamos a seguir al servicio de ustedes», dijo a quienes optaron por seguir este curso de capacitación.

El MSc. Ing. Miguel Patiño, quien fue el capacitador en esta oportunidad, destacó la asistencia de un grupo muy heterogéneo, con una masiva participación de personas de empresas que están trabajando ya en el área de celulares y otro grupo importante de estudiantes que tuvo la posibilidad de interactuar con quienes ya están en el terreno.

Comentó que este curso puede ser un pilar inicial para armar una red de profesionales del área de tecnología celular, que le permitirá a los profesionales de ésta área, seguir capacitándose e ir intercambiando conocimientos, compartiendo experiencias, organizar actividades que los ayude a crecer y desarrollar esta tecnología en Paraguay.

Carlos Coronel, uno de los participantes de la capacitación dijo que terminó muy satisfecho «es muy importante que se den esta clase de cursos y a seguir fomentando el traspaso de conocimiento» dijo. Aclaró que está en etapa de realización de su tesis » y este tipo de eventos nos sirve de trampolín en la transición hacia el campo laboral, nos ayuda a conocer desde antes de adentrarnos al campo, cuáles son los temas que nos esperan y como pararnos ante ellos», dijo.

La capacitación se realizó los días sábados de 08:30 a 12:00, desde el 19 de setiembre hasta el 24 de octubre. Entre los temas desarrollados se destacan: Introducción. Fundamentos de sistemas inalámbricos. Infraestructura de red; Principios de diseño celular. Evolución de arquitectura y funcionalidades; Ingeniería del acceso de radio 3G – UMTS; Ingeniería del acceso de radio “4G” – LTE; Operación práctica y tareas de optimización y; Crecimiento de red. Inversiones. Líneas de Investigación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario