Conferencia: Desafíos del viaje a las estrellas

Una mirada a la tecnología aeroespacial actual y sus proyecciones futuras que posibilitarían los viajes interestelares, se realizará en la Conferencia Magistral a desarrollarse este martes 27 de octubre del 2015 a las 18:00, en el aula PG1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Este evento es organizado por el Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas (CPIA) con el apoyo de la Dirección de Extensión de la FIUNA. El acceso será libre y gratuito para todos los que están interesados. Para alumnos de la Facultad de Ingeniería, la asistencia, valdrá créditos de Extensión Universitaria.

Disertante: Pedro Francisco Acosta Melo

Tomó cursos de profesorado en educación escolar básica (2003) en el Instituto de Formación Docente. Cursó la Licenciatura en Física (2010) en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y actualmente es alumno de la Licenciatura en Ciencias Informáticas (2013) en la Facultad Politécnica de la UNA.

Fue docente de física, química, ciencias y matemáticas en el Asunción High School (2012-2013) y en el Centro Paraguayo del Saber (mismo período), y docente de profesor de química y ciencias naturales en el Colegio San Pedro (2012). Actualmente enseña ciencias fisicas y matematicas en el Colegio L’Inmaculee Conception.

Es miembro de la Sociedad de Estudios Astronómicos (SEA) y desarrolla diversas actividades como astrónomo aficionado. Se dedica a la divulgación científica en general, y de la astronomía en particular; administra el blog «Firmamento Austral» (pegaso1701.blogspot.com). Es un activo colaborador en varios foros y grupos de medios sociales.

Más informes

Jorge Maidana [CPIA]
outreach@cpia.org
Tel.: +595 962 158 512

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario