OLADE ofrece cursos gratuitos a docentes y alumnos de la FIUNA

Los docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) tienen la oportunidad de realizar en forma totalmente gratuita los cursos de capacitación que ofrece la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), en la modalidad virtual. Esta oportunidad surge gracias a un convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones el pasado 4 de julio del 2015.

La Secretaría Permanente de OLADE mediante el uso de una plataforma tecnológica, que permite la interacción entre profesores y alumnos en una sala de clase virtual, lleva a cabo anualmente un Programa de Capacitación Virtual (CAPEV), con el objetivo de fortalecer y actualizar el conocimiento de los especialistas de los países, en el área energética.

Algunas de las ventajas obtenidas a través de la utilización de esta plataforma tecnológica son la reducción de los costos de traslados, movilización, estadía y demás rubros que implican el movimiento de profesionales entre las instituciones y entre los diferentes países; el incremento del número de participantes capacitados y la posibilidad de realizar capacitaciones constantes en las diferentes áreas del sector energético.

Cursos previstos para el 2015

  • Formulación de las políticas energéticas y ambientales frente al cambio climático.
    Este curso se dictará en idioma español e inglés, del 24 de Noviembre al 16 de Diciembre los días lunes, miércoles y viernes. El curso en español será de 9:00 a 10:00 y en su versión inglés será de 10:15 a 11:15.
  • Sistemas de generación y distribución de mercados eléctricos
    El cual se dictará del 16 de Noviembre al 8 de Diciembre los días lunes miércoles y viernes de 9:00 a 10:00.

Metodología de la capacitación

Los cursos virtuales tienen una duración de 10 horas. Se dicta 2 o 3 sesiones semanales de una hora cada una, generalmente en el horario de la mañana. Los participantes y el Instructor se conectan a las sesiones virtuales a través de enlaces, los cuales son publicados en el Aula Virtual en la sesión correspondiente. Para cada una de las sesiones virtuales los participantes deben utilizar un enlace diferente.

Inscripción

Los participantes pueden registrarse en el curso de su interés a través de la plataforma de Aula Virtual la misma que se encuentra en el siguiente enlace: http://elearning.olade.org/

Para lograr la gratuidad del curso deben identificarse como docentes o estudiantes de la FIUNA, según informó el Ing. Juan Encina, Jefe del Departamento de Electricidad de la FIUNA. Para más informes contactar con la Dirección de Extensión y/o el Departamento de Electricidad de la FIUNA al correo jencina@ing.una.py.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario