Investigación de la FIUNA se presentó en congreso internacional sobre Redes Inteligentes

Un trabajo desarrollado por los investigadores del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción  (FIUNA), se destacó entre varios de la región y fue presentado recientemente en un notorio congreso internacional de ingeniería, el “IEEE ISGT-LA 2015”,  sobre Innovaciones Tecnológicas en Redes Inteligentes (Smart Grids).

Dicho congreso se llevó a cabo entre el lunes 5 y el miércoles 7 de octubre, en la ciudad de Montevideo – Uruguay. Durante estos días se reunieron, en el congreso, investigadores, innovadores, responsables políticos, reguladores, inversores, expertos y proveedores de soluciones de la industria de todas partes del mundo para discutir el estado del arte de las innovaciones en las tecnologías de redes inteligentes y temas afines.

El congreso IEEE ISGT-LA 2015 aceptó un total de 176 papers de los cuales los 70 mejores, entre ellos el trabajo del laboratorio del LSPyC, fueron presentados en exposiciones orales. Todos los trabajos fueron revisados por un Comité Técnico Internacional de académicos renombrados y técnicos de la industria (empresas eléctricas y proveedores de equipamientos).

El Ing. Electrónico de la FIUNA, David Caballero presentó en forma oral el trabajo tituladoMBPC Power Control in Three-phase Inverters for Grid-connected Applications,  desarrollado por los siguientes autores: David Caballero, Federico Gavilán, Raúl Gregor, Jorge Rodas, Sergio Toledo y José Rodríguez-Piñeiro.

Dicho trabajo propone la aplicación de la estrategia de control predictivo basado en el modelo (MPC por sus siglas en inglés) en inversores trifásicos con el fin de controlar la potencia suministrada a cargas equilibradas y lineales para aplicaciones en generación distribuida. La parte experimental del trabajo de investigación presentado fue llevado a cabo íntegramente en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA con colaboración del Laboratorio de Sistemas Distribuidos de la FIUNA y del Departamento de Electrónica y Sistemas de la Universidad de A Coruña, España.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario