FIUNA y Gobernación Central capacitaron a jóvenes con el programa «Voy a ser Ingeniero»

Alrededor de 130 jóvenes de distintos puntos del departamento Central, retiraron sus certificados por haber terminado con éxito el curso del ProgramaVOY A SER INGENIERO, que se realizó en forma conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Gobernación del Departamento Central. La clausura del curso fue el pasado sábado 7 de noviembre en el Centro Educativo Departamental Carmen Casco de Lara Castro, de la ciudad de Itaugua.

En la oportunidad el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Cirilo Hernáez felicitó a la Gobernación por llevar adelante este tipo de esfuerzo, “porque la inversión en educación no tiene resultados inmediatos, la formación de talentos es un proyecto a largo plazo y haber tomado, esta decisión, ya por segundo año consecutivo, es porque realmente están preocupados y (…) se ocupan de la formación de los jóvenes”, dijo.

Por otra parte invitó a los jóvenes para que se animen a probar el ingreso a la FIUNA, “se han capacitado plenamente (…) los profesores les habrán transmitido el ímpetu y la esencia de la Facultad de Ingeniería. Sigan con esa tenacidad y espero encontrarles en el día del Ingreso a la Facultad de Ingeniería”, expresó.

Cabe destacar que el Programa “VOY A SER INGENIERO” se llevó a cabo de manera totalmente gratuita para los jóvenes del Departamento Central, mediante la financiación de la Gobernación Departamental.

En tal sentido la Lic. Elizabeth Bareiro, en representación de la Gobernación, dijo que su institución busca aliados estratégicos para mejorar la educación. Insistió en la importancia de que los jóvenes estén bien formados y tengan las herramientas necesarias para seguir estudiando.

Se refirió a la necesidad de ingenieros a nivel Mercosur y nuestro país, e indicó que si bien no todos estudiarán ingeniería, las herramientas que adquirieron en este curso les va servir para cualquier carrera que elijan.

En representación de los estudiantes, María Fátima Ferrario Chávez expresó gratitud a las autoridades de la FIUNA y a la Gobernación de Central por haber elegido Itaugua, para llevar adelante “este proyecto que enfatiza la matemática como disciplina eje para el afianzamiento de habilidades, destrezas y el análisis crítico que se proyectará a futuras carreras universitarias”.

También agradeció a los docentes que, según dijo, les han entregado sus conocimientos, sabios consejos motivacionales y disponibilidad incondicional. “Estamos muy complacidos de poder compartir la satisfacción de culminar una etapa, un proceso más de aprendizaje, en la que nuestras jornadas sabatinas estaban cargadas de sacrificio, compromiso y entrega, que hoy son obstáculos superados”, dijo Ferrario.

Por su parte la Sra. Juana Cardozo, hablando en representación de los padres dijo que en este acto los jóvenes reciben el certificado de sacrificio y esfuerzo y salen en condiciones como para formar parte de la Universidad Nacional de Asunción. Instó a los jóvenes a saber aprovechar las oportunidades que se les dan.

El programa “VOY A SER INGENIERO” es impulsado por la FIUNA, desde el 2013, debido a la imperiosa necesidad de ampliar la cantidad de ingenieros en el país, para lo cual hace falta reforzar la formación secundaria en las áreas de física y matemáticas, teniendo en cuenta el elevado perfil que se requiere para ingresar a las carreras de Ingenierías de la Facultad. Esta capacitación está destinada especialmente a estudiantes del Tercero de la Media de cualquier colegio secundario que tenga por objetivo iniciar una carrera de ingeniería o similar.

Las materias desarrolladas en el marco de este programa son: Matemática 1 (Aritmética y Álgebra); Matemática 2 (Geometría y Trigonometría) e Introducción a la Física.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

10 Respuestas a “FIUNA y Gobernación Central capacitaron a jóvenes con el programa «Voy a ser Ingeniero»”

  1. derlis dice:

    hola. estoy muy interesado por el curso.me gustaría saber en que sedes se llevara a cabo el programa. y si yo podría cursarlo porque ahora mismo estoy en el 3º curso de bachiller.

  2. Juvenal Benitez dice:

    Me gustaría saber, si el programa «voy a ser ingeniero» que se llevara a cabo en el 2016 ¿Que fecha empezaría?.

  3. Julian Benitez dice:

    Buen Día : Quisiera saber ¿Cuanto tiempo dura el » Programa voy a ser Ingeniero «

  4. Klara Burgos dice:

    Me gustaria saber si el programa «Voy a ser Ingeniero» se llevara a cabo en éste año (2016)

Deja un comentario