Egresado de la FIUNA realiza Maestría en Sistemas de Energía Eléctrica en Universidad del Reino Unido

Leonardo Carreras, Ing. Mecatrónico recientemente egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), inició en setiembre pasado su Maestría en Sistemas de Energía Eléctrica en Cardiff University, localizada en Gales (Reino Unido).  Esta especialización la está realizando con el respaldo de las becas Chevening, financiadas por el Oficina de Relaciones Exteriores y Mancomunidad del Gobierno Británico y sus aliados.

“Es para mí una gran oportunidad y un gran honor haber calificado para esta beca y tener la oportunidad de formarme en esta universidad”, afirmó Carreras, estacando que en este año, entre los paraguayos becarios Chevining, él es el único que está siguiendo una especialidad del área de tecnologías. “Considerando que la energía es un eje importante en el desarrollo del país, sé que llevo conmigo la responsabilidad de dar solución a problemas que cumplan los más nobles anhelos y sueños de un país más competitivo y con más oportunidades para todos”, afirmó.

Explicó que se postuló para esta beca porque trabajando en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control de la FIUNA, uno de los investigadores del laboratorio le proporcionó la información y le insistió en postular para la beca.

En tal sentido, Carreras valoró las iniciativas de la FIUNA para el apoyo a la investigación, “en mi caso por ejemplo pude ver que para calificar a esta beca me ayudó haber sido parte del Programa de Iniciación Científica”, dijo. En relación a las actividades tempranas de investigación, indicó que “lo que hace falta es un poco más de difusión de los programas de incentivo para investigaciones, porque comparado con otros lugares, por ejemplo en Brasil, se ve que desde el segundo semestre los estudiantes de grado ya están participando en entornos de investigación” dijo. Adicionalmente, el apoyo de la familia para el estudio de idiomas extranjeros es gravitante, según mencionó.

Expresó que “los trabajos que se están haciendo en los laboratorios de investigación de la FIUNA son muy destacables, porque se buscan publicaciones en conferencias y revistas internacionales de mucho prestigio. A lo mejor no hay mucha producción aún, pero a la hora de la verdad, son esos trabajos los que suman para mejorar la posición de la UNA en el ranking” señaló.

Actualmente, Carreras se encuentra desarrollando su trabajo de disertación bajo la supervisión del Dr. Stephen Robson, miembro del AHIVE (Centro de Investigación Avanzado en Ingeniería de Alto Voltaje) de la Cardiff University. El tema escogido es «algoritmos de localización de fallas en redes ramificadas», que será desarrollado a lo largo de su estadía en el Reino Unido.

Cardiff University es una universidad pública, que está ubicada en el puesto 123 en el mundo según el ranking Quacquarelli Symonds (QS) y en quinto lugar en cuanto a impacto de investigaciones en el Reino Unido en el 2014. Además cuenta con varios laboratorios de investigación y grupos afines a las lineas de la FIUNA, como es el caso del CIREGS (Centro para la Generación y Distribución Integrada de Energías Renovables, siglas en inglés).

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Egresado de la FIUNA realiza Maestría en Sistemas de Energía Eléctrica en Universidad del Reino Unido”


  1. […] Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) […]

Deja un comentario