Alumnos de FIUNA desarrollan control de acceso con tecnología RFID al LSD

Los alumnos de Mecatrónica Manuel Soto y Arturo Arzamendia desarrollan un sistema de control de acceso con tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) para acceder al Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). De la misma forma, desarrollaron un sistema de marcación de entrada/salida para los becarios y funcionarios al laboratorio con tecnología Freeware/OpenSource.

El sistema permitirá llevar un control interno de los accesos y realizar informes y estadísticas mensuales de asistencia, garantizando la seguridad del LSD. Básicamente el Control de Accesos se configura como un sistema que permite el acceso de un determinado grupo de personas, a un determinado lugar, dentro de un horario preestablecido.

Cada becario o funcionario del LSD posee un llavero y una tarjeta RFID, estos están compuestos por un microchip que contiene una determinada información sobre cada uno de los portadores, (básicamente si están autorizados a pasar o no). Cuando la etiqueta es leída por el lector de RFID, la información se envía de forma automática a una computadora con el software de tratamiento de la información adecuado, que se encarga de procesarla.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario