Tesis propone alternativas para optimizar la transmisión de la energía eléctrica

José Daniel Medina Chávez es el nuevo ingeniero electromecánico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) accedió al título tras presentar exitosamente su tesis “Análisis de Parámetros de Líneas de Transmisión en 220 kV del S.I.N. entre las Sub estaciones de Itakyry – Curuguaty – Capitán Bado – Cerro Corá, de Paraguay”.

Realizó este trabajo con el objetivo de analizar algunas alternativas técnicas para proyectar la máxima capacidad posible de transmisión de potencia eléctrica en la futura línea de transmisión de 220 kV entre los tramos de las Subestaciones de Itakyry – Curuguaty – Capitán Bado y Cerro Corá, que se encuentra proyectada en el Plan Maestro de Generación y Transmisión de la ANDE.

“Del estudio realizado se ha observado la extrema necesidad de contar con la puesta en servicio al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del Paraguay de la línea de transmisión del tramo en cuestión, de manera a dotar al sistema norte del país con una mayor confiabilidad y calidad de servicio” señaló en la conclusión de su trabajo el Ing. José Medina.

Indicó que “en la actualidad la única línea de transmisión en 220 kV que alimenta la zona de Cerro Corá y alrededores es la que parte de la Subestación Carayaó hacia Horqueta, situación que ante cualquier falla de dicha línea ocasionaría corte de suministro a toda la Zona Norte y Oeste del SIN”.

Lo que la tesis propone son varias alternativas para optimizar la trasmisión de energía eléctrica, en el sentido de construir una línea robusta (torre y conductor) que prevea su cargabilidad adecuada por lo menos para los próximos 20 años.-

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario