Conferencia sobre caracterización geotécnica del suelo se realizó en la FIUNA

Una conferencia sobre “Caracterización Geotécnica de Suelos utilizando el Dilatometro de Marchetti (DMT)» se realizó este jueves 19 de noviembre en el salón auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Estuvieron como disertantes los Ingenieros Diego Marchetti y Francesca Buselli, quienes realizaron una la presentación de los últimos avances en el desarrollo de este equipamiento de caracterización geotécnica.

La conferencia se realizó en el marco del Programa de Postgrado en Ingeniería Civil de la FIUNA, a través de la asignatura de Caracterización Geotécnica de Suelos y gracias a las gestiones realizadas por el Prof. Miguel Stanichevsky y la empresa GEOSTAN S.R.L., con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Geotecnia.

Durante la presentación señalaron que el Dilatometro Marchetti es cada vez más usado alrededor del mundo debido a que el equipo y método de ensayos son confiables, adaptables y robustos. Comparado con ensayos convencionales, el DMT ha probado ser el de más bajo costo, menor tiempo de ejecución y mejor repetibilidad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario