Laboratorio de Ensayos Eléctricos busca renovar su acreditación ante el ONA

El Laboratorio de Ensayos Eléctricos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) está siendo evaluada por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA), en búsqueda de la renovación de las acreditaciones de  algunos ensayos y la nueva acreditación de otros. Las evaluaciones iniciaron este martes 24 de noviembre con una reunión de trabajo en la que participaron el Decano, Prof. Ing. Cirilo Hernáez, la evaluadora líder, Dra. Jessica Rojas y los funcionarios del laboratorio.

Las actividades de evaluación se realizarán conforme a los criterios establecidos en las distintas normas técnicas nacionales e internacionales, así como las demás disposiciones reglamentarias vigentes para la acreditación de laboratorios de este tipo.

Inicialmente se programaron cuatro días de trabajo, que serán destinados a la recopilación de datos y evidencias en la oficina del laboratorio, la testificación de las actividades técnicas, y la verificación de competencia del personal técnico que se desempeña en el Laboratorio de Ensayos Eléctricos.

La primera acreditación del laboratorio se logró en el año 2012 convirtiéndose entonces en el segundo acreditado en el sector eléctrico en nuestro país, y en el primero de su tipo dependiente de una institución pública.

Los ensayos realizados en el Laboratorio de Ensayos Eléctricos son fundamentales para garantizar o no la calidad y seguridad de  los productos comercializados en el mercado local y permite de esa manera reducir significativamente la posibilidad de accidentes por falta de seguridad eléctrica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario