Desarrollaron tesis orientada hacia la eficiencia energética y el bajo impacto ambiental

“Influencia de la Humedad en la Transmitancia Térmica en Diversos Materiales de Construcción” se titula la tesis que le permitió a Ivana Patricia Vázquez llegar al título de Ingeniera Mecánica y a Gonzalo Reynan Bóveda Silguero al título de Ingeniero Electromecánico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). 

Los tesistas explicaron que si bien el país no presenta actualmente problemas de capacidad energética, esto no está garantizado para el futuro y por eso se debe dar énfasis a políticas ambientalistas, buscando un desarrollo sustentable y de eficiencia energética, para así poder obtener un ahorro energético y un bajo impacto sobre el medio ambiente.

“En el trabajo final de grado se estudia la influencia de la humedad en la transmitancia térmica de diversos materiales de construcción tales como ladrillo común, ladrillo refractario, mortero de cemento, losa de hormigón, tejuela cerámica, tejuela hueca de cerámica, fabricados íntegramente en el Paraguay” según detallaron al inicio de su presentación.

Explicaron que “para la realización de las mediciones se fabricó un calorímetro capaz de aislar de las condiciones exteriores al conjunto de medición, con materiales existentes en el mercado nacional, siguiendo las normas ASTM C- 177, NCh of850, BS 874, ISO 8302. Para deshidratar los materiales se fabricó una cámara de secado al vacío con adición de calor donde el material extrae la humedad contenida en el mismo”.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario