FIUNA participó del acto del cierre de proyectos de Econormas Mercosur

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) estuvo presente en el acto de cierre del ciclo de proyectos que forman parte del “Programa de Apoyo a la Profundización del Proceso de Integración Económica y Desarrollo Sostenible del MERCOSUR” financiado por Econormas Mercosur. En el acto se presentaron casos de éxitos, lecciones aprendidas y documentales audiovisuales de varias instituciones beneficiarias, entre ellas la FIUNA.

La FIUNA como beneficiaria de este programa recibió un lote de equipos para el laboratorio de transformadores que forma parte del componente de Reglamentos Técnicos y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad, establecido en el mencionado programa.

El laboratorio de transformadores está instalado en el Edificio José Bozzano de la FIUNA y preparado para la realización de varios ensayos que pueden verificar la calidad y seguridad de los transformadores eléctricos. Además del equipamiento del laboratorio, el proyecto Econormas Mercosur facilitó la capacitación del personal técnico encargado de realizar los ensayos. Actualmente esos ensayos son auditados para su acreditación por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA).

El acto de cierre de los proyectos se realizó el pasado 24 de noviembre, tras 72 meses de ejecución que implicó una inversión de 18 millones de euros distribuidos en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El programa tuvo como objetivo fortalecer la capacidad del MERCOSUR de conciliar el crecimiento de la actividad económica y comercial con la gestión sostenible de los recursos y el fortalecimiento de la protección ambiental y mejorar la calidad y seguridad de productos.

Las actividades se desarrollaron según 4 Líneas de Acción: 1) la Promoción de la producción y consumo sostenibles, 2) la Lucha contra la desertificación y los efectos de la sequía 3) Avances para la implementación del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos, 4) Convergencia de la base normativa y reglamentaria – calidad y seguridad – de productos en áreas específicas seleccionadas – madera y muebles productos eléctricos, metalmecánica – y creación de capacidades regionales de evaluación de la conformidad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario